El contar con una lista de suscriptores se ha convertido en la mina de oro de los negocios online. Si ya tienes una lista de correo electrónico, entonces estas sentad@ en montones de dinero en efectivo pero y si no.. como conseguir suscriptores para mi  blog?..

Ahora ¿Tienes problemas con el tráfico a Tu Sitio Web y/o la conversión de tus suscriptores en compradores? ¿Esto te lleva a tener un sitio Web estéril que no te genera Ganancias en tu Negocio por Internet?….

Si estás leyendo esto, es porque estás pasando lo que cientos de emprendedores enfrentan todos los días:

– No saben qué escribir
– No tienen tiempo para escribir
– No saben cuántos correos electrónicos deben enviar antes de empezar a vender
– No pueden interactuar con sus suscriptores
– Los pocos emails enviados fueron a parar a la carpeta de Spam
– Pobres Tasas de Apertura
– “Interesantes” emails enviados no venden nada

Bueno, en este artículo quiero mostrarte cómo puedes volver tu Sitio Web en una vitrina permanente y llena de visitantes para convertirlos luego en potenciales compradores..

Introducción

Tener una oferta de opt-in (suscripción) es el primer paso hacia la construcción de una lista efectiva de correo y la forma de conseguir suscriptores.

Sin embargo, la mayoría de los vendedores no dan la importancia necesaria a la hora de diseñar sus ofertas opt-in. Simplemente compran un producto PLR barato (producto con derecho de reventa), cambian su título y crean un nuevo Ecover y creen que el conseguir suscriptores vendrá por inercia.

Ellos no están interesados en la calidad de la información que están ofreciendo, ni son conscientes de que la oferta para la suscripción en una landing page (página de aterrizaje) es el paso fundamental hacia la Conversión de los visitantes en Suscriptores y en futuros y Potenciales compradores.

En este artículo, voy a compartir con ustedes 17 maneras diferentes de crear ofertas irresistibles que la gente no podrá negarse y te ayudarán a conducirlos hacia la compra de tus productos o servicios.

Pero primero, permíteme compartir contigo 3 criterios que son necesarios para crear una oferta irresistible gratuita.

Útil pero incompleto

Básicamente, esto significa que tu oferta gratuita debe ser informativa, pero los suscriptores no podrán hacer mucho con la información, sin tener que comprar tu producto.

Un ejemplo podría ser un software. Puedes crear un reporte sobre cómo utilizar el software, pero la información del informe quedará incompleta ya que no se podrá poner en práctica la utilización del mismo hasta adquirir el producto en sí.

No ocultar nada

Yo solía pensar que si vas crear ofertas gratuitas, que atraigan a visitantes mediante tu regalo o llamado “soborno ético” no debes revelar toda la información que tengas. Estaba diametralmente equivocado. Por el contrario, debemos dar toda nuestra experticia e información valiosa a nuestros visitantes, ya que ellos son los diamantes en bruto que a futuro se convertirán en clientes de pago.

Así que, comparte tus mejores consejos en tu oferta gratuita, siempre y cuando se cumpla el primer criterio.

Resultado orientado

¿Qué definimos como útil? En mi opinión, debes ayudar al visitante a lograr un resultado u objetivo específico, lo más rápido y fácil posible. Por ejemplo, cuando se descarga un informe titulado ’27 maneras de generar tráfico’ las personas están buscando varias maneras de conducir tráfico a su sitio web, punto. NO desarrolles dentro de tu reporte otra temática por ejemplo, cómo hacer un ebook o como posicionarte en buscadores o como hacer un sitio web, porque a los visitantes no les servirá de nada.

En resumen, no importa lo que tu oferta gratuita sea, debe ayudar al suscriptor a lograr un resultado específico. De esta manera conseguir suscriptores será mas fácil.

Bien, ahora que sabes los 3 criterios básicos de la creación de una oferta gratuita irresistible, es el momento de hablar de tráfico en cuestión. Comencemos!

1) Boletín / E-zine.-

conseguir suscriptores

Estamos en la era de la información y la gente está desesperada de información. Todos están tan ocupados con sus vidas, que no tienen tiempo para encontrar información por sí mismos. Publica un boletín lleno de contenido valioso y hará que la gente acuda a tí para recibir información.

Este poderoso método todavía infrautilizada por ejemplo puede ser complementada con la entrevista con expertos de la industria.
Rara vez veo a los vendedores regalar entrevistas en su página de opt-in. Las entrevistas son de gran alcance, ya que eleva inmediatamente tu estatus como “uno de los expertos”.

¿Quieres una mejor manera de atraer y mantener a tu público? Envíe una entrevista por mes. Esto ayudará a construir su credibilidad y al mismo tiempo dar valor a sus suscriptores.

2) E-Cursos.-

Lo que necesita la gente en la Web, es información, por lo que un e-curso gratuito persuadirá a las personas a desprenderse de su dirección de correo electrónico y caer en tu lista de suscriptores. Crea al menos siete correos y divide el curso por partes que se entreguen cada dos días en su bandeja de entrada. Por supuesto, el e-curso también sutilmente venderá tu producto!

E-cursos, también conocidos como cursos por email son una serie de 5 a 7 correos electrónicos todos los días donde se envía a tus suscriptores después de haberse suscrito.

Son fáciles de escribir y muy poderosos cuando se hace bien. Entonces, ¿qué quiero decir con ‘bien hecho’.

Bueno, hay varias cosas que necesitas tomar nota en el desarrollo de tu ecurso. En primer lugar, debe ser un sistema paso a paso que necesitarán tus suscriptores para completar el fin de obtener el beneficio completo. Si apenas envías artículos generales sobre una base diaria, los suscriptores pueden perder el interés y no abrirán los mensajes de correo electrónico después de 3 días.

En segundo lugar, otórgales la opción de comprar el sistema inmediatamente en lugar de esperar un correo electrónico al día durante 5 días. Ese será un ingreso adicional que es probable que no se obtenga si se envía correo electrónico regulares al día.

Y, por último, es necesario enviar un correo electrónico al día, todos los días hasta el fin del curso. Esta es la forma que se ha demostrado funciona además que se acostumbra a los suscriptores a la apertura de sus correos electrónicos a diario, incluso después de terminar el curso. Así podrás conseguir suscriptores totalmente enfocados a tu nicho de mercado.

Una cosa más antes de que me olvide. Es necesario añadir enlaces de afiliados (o sus productos back-end) en su serie e-course.
Se trata de conseguir que sus suscriptores hagan click y puedan comprar tus productos. Lo que quieres es terminar regalando contenido gratuito en tu serie de mails y posteriormente obtener réditos cuando comiences a vender.!

3) Estudios de caso.-

Otro tipo de reporte para conseguir suscriptores que se puede regalar son los estudios de casos. Son reportes que detallan lo que otros han hecho para lograr los resultados que sus suscriptores quieren. La mejor manera de escribir un reporte es comenzar con lo que yo llamo “antes, durante y después del” método.

Inicie el reporte indicando los retos y desafíos del usuario y la forma en que encararon su emprendimiento. Cuando empezó el reto y sus problemas, ¿qué hizo para comenzar a dar vuelta a la situación. Cuando por fin superó los desafíos, ¿qué diferencia ha causado la solución en su vida y en sus negocios?

Los estudios de casos son grandes para dos propósitos. En primer lugar, demostrar que la solución del sistema ha funcionado y segundo a la gente le encanta descubrir cómo funcionan las cosas y que pueden hacerlo a través de estudiar cómo otros lo hicieron.

4) Reporte Gratuito o Ebooks Gratis.-

Un libro electrónico es una excelente manera de construir tu lista de suscriptores. No tiene por qué ser una enciclopedia, sólo información valiosa. Puedes escribir tú mismo o conseguir un escritor que lo haga. Asegúrate de que sea información que tus visitantes quieren tener, y asegúrate incluir enlaces a tus productos y sitios en el libro. También puedes incluir enlaces de afiliados para maximizar aún más tus ganancias.

Aunque es fácil de crear, la mayoría de los temas del reporte muchas veces son muy generales para ser considerados atractivos.
Por ejemplo:

¿Cómo generar tráfico para su sitio web?
¿Cómo construir una página web?
¿Cómo construir una lista de suscriptores?

La clave para crear un reporte atractivo es apuntar a un público específico. Por ejemplo:

¿Cómo generar tráfico para su sitio web de citas?
Cómo construir un sitio web utilizando WordPress..
¿Cómo construir una lista de potenciales compradores?

Por supuesto puedes reducir el nicho para ser aún más específico.

Otro tipo de reporte gratuito que puede crear para conseguir suscriptores es lo que yo llamo “Herramientas de Asistencia”, parecidos a los Términos de Servicio o “TOS”, creando listas para hacer o checklists, plantillas o accesos rápidos.
Estas herramientas están ahí para ayudar a los usuarios en hacer las cosas más rápido y más fácil.

Por ejemplo:

7 plantillas para tus Publicidades
Lista de las cosas que debe tener el día de su boda
La forma más rápida para quemar grasa del vientre

Así que, ahí lo tienes. Diferentes tipos de reportes que puedes crear y que a la vez son atractivos y útiles.

5) Sitios de Membresía Gratuita.-

sitio de membresia en wordpress

La creación de un sitio de membresía gratuita, es una excelente manera de obtener direcciones de correo electrónico de las personas. Ofrecer contenidos de valor de forma gratuita, pero sólo para miembros inscritos. En su interior, puedes aumentar las ventas de productos y dar opción para inscribirse en otros niveles de membresía con más productos y más recursos a su disposición.

Hay muchas empresas que utilizan esta estrategia para impulsar las conversiones. Por ejemplo, los centros de fitness o gimnasios, ofrecen sus servicios de prueba gratuita de 2 semanas y al final de la prueba gratuita, ofrecen un paquete pago de un año para continuar.

Otro ejemplo es el servicio de autoresponder de Mailerlite.

Ofrece una prueba gratuita de 30 días con la expectativa de que los suscriptores que se inscriban se conviertan en clientes de paga después de este tiempo.

Tú puedes hacer lo mismo si ya cuentas con un sitio implementado. Ofrecer una prueba gratuita de 30 días para entregar información de valor o archivos descargables. Pasado este tiempo no deberías tener problemas para conseguir suscriptores y convertirlos en clientes de pago después de la prueba gratuita.

6) Página de Aterrizaje(Squeeze Page o Landing Page).-

Una página de aterrizaje es la carta de pre-venta, donde se captura la dirección de correo electrónico de una persona antes de pasar a ver tu carta de ventas. Este procedimiento es el método sino el más eficaz para conseguir suscriptores y también puedes personalizarla para dar algún producto de valor a cambio de su correo electrónico.

7) Pop Up.-

Ventanas emergentes, pueden ser muy eficaces en persuadir a la gente para registrarse en tu boletín de noticias. Estos pueden aparecer cuando el visitante entra en su sitio, o cuando se van, recordando que se registren en tu lista de suscriptores para obtener más información. Tus listas de suscriptores crecerán de esta manera.

8) Dale un sistema a distancia.-

Siempre desconcertados acerca de lo que la gente realmente quiere cuando se trata de productos de información? Aquí está tu respuesta. Quieren un sistema. Repito, quieren un sistema. Es por eso que compran informes, descargan videos o escuchan audios. Ellos quieren aprender de una manera de hacer las cosas rápido.

Así que en este caso, debes regalar un sistema de hacer algo más fácil o más rápido. Por ejemplo:

1. Mejor sistema de externalización

2. Guía paso a paso para la construcción de una lista de clientes leales

3. Plan de marketing de Facebook

Se le puede llamar lo que quieras, modelo, sistema, guía paso a paso o de fórmula, no importa, el concepto es el mismo. El objetivo es enseñarles a hacer las cosas más rápido y más fácil.

El marketing viral por ejemplo es la forma donde tú das información de valor y ésta es recomendada a través de las personas.
Puedes regalar un video, un libro, un juego o algo similar y conseguir suscriptores, siempre y cuando puedan dejarte su dirección de correo.

9) Regalos Gratis para conseguir suscriptores.-

Un nuevo método muy popular para la construcción listas de suscriptores son los regalos grandes de Internet, donde muchas personas presentan los productos que están disponibles de forma gratuita, a cambio de una suscripción. Esta es una excelente manera de construir rápidamente tu lista, aunque tenga en cuenta que los visitantes a veces son muy escépticos con este sistema.

10) Bonos de registro.-

Ofrecer a tus visitantes un bono si se inscriben en tu boletín informativo, por ejemplo, “20% de descuento para los lectores de X producto” o una serie de libros electrónicos o informes que serán de interés para ellos. Siempre y cuando plantees un buen bonmo será buena carnada para conseguir suscriptores, pero si realmente no ofreces algo bueno, opta por cualquier otra alternativa.

11) Audio Descargable

Para aumentar el valor de tu oferta gratuita, puedes convertir tu reporte en una audio descargable. Esto es especialmente grande si estás ofreciendo algún tipo de contenido de descarga rápida, como lo mencionamos un paso atrás.

Ahora este audio descargable servirá mejor es transformarlo en podcast y subirlo a sitios que permiten archivos de este tipo. Designar un día a la semana para grabar un pequeño artículo de 15 a 30 minutos, compartiendo consejos y sugerencias en torno a su nicho de mercado. No sólo es una gran manera de construir una lista y generar tráfico, es también una gran manera de conectar a sus suscriptores existentes y tener interacción contigo como experto.

12) Vídeo Presentación

No todo el mundo le gusta leer los reportes en la computadora o el bloc de notas. A algunos les gusta escuchar las grabaciones de audio mientras conducen, mientras que a otros les gusta ver todo descargado en su computador. Presentaciones en video son muy importantes si puedes demostrar cómo lograr un resultado específico utilizando tu propia metodología o técnica. Por ejemplo:

Video muestra el modelo exacto que utilizo para hacer $ 5000
Video que muestra cómo hacer $ 5.000 en 90 días con tráfico pagado
Video muestra cómo hacer $ 5,000 por mes en Adsense y cómo usted también puede hacerlo

Por otra parte, la presentación de video añade credibilidad porque demuestra gráficamente los objetivos y resultados a los que se quiere llegar.

De todos los 3 medios (reportes gratuitos, grabación de audio y video), la grabación en video tiene un valor percibido más alto y por lo tanto, te animo a crear al menos una oferta gratis con videos.

13) Acceso a los foros o grupos de discusión

Similar a un sitio de membresía, dar acceso a foros privados o grupos de discusión es una gran manera de generar más suscriptores rápido. Sin embargo, para que esto funcione, los foros o grupos de discusión deben cumplir varios criterios.

1. Debe tener socios de calidad – Nadie quiere unirse a un foro lleno de spammers que no hacen más que enviar anuncios donde venden sus propios productos.

Los miembros del foro deben ser miembros de calidad que están dispuestos a compartir sus conocimientos y consejos.

2. Debe aportar con contenido de calidad – Contenido de calidad es el subproducto de socios de calidad. Una vez dicho esto, el foro puede mejorarse con recursos como tutoriales en vídeo, reportes o entrevistas. En Internet, la calidad del contenido es el rey.

Mientras el foro privado tenga estos dos criterios, no tendrás dificultades para conseguir una afluencia de nuevos suscriptores.

14) Herramientas

Una de las estrategias de alto valor para lograr mayores suscriptores, es el de las aplicaciones Web. Déjame darte un ejemplo de lo que quise decir.

Yo no soy una persona creativa y el diseño gráfico está más allá de mis capacidades, por lo tanto, me baso en varias herramientas de diseño de gráficos para ayudarme en mi negocio.

La mayoría de las aplicaciones de diseño gráfico como Photoshop son caras, sin embargo, hay herramientas gratuitas disponibles en línea lo suficientemente buenas para principiantes como tú o yo.

Una de las herramientas que estoy hablando es Smart Graphic Creator. Es una herramienta que te permite crear gráficos, como ser titulares, encabezados y testimonios.

Averiguar un poco la necesidad de su público de herramientas que necesitan para sus emprendimientos y que tu puedas desarrollarlo con la ayuda de un desarrollador, te puede ayudar a posicionarte como un experto en tu nicho.

15) Realización de presentaciones o Webinars Gratuitos

He utilizado esta técnica muchas veces en mi propio negocio. Hay dos maneras que tu puedes beneficiarte de ella. La primera es cuando se está comercializando el trailer gratuito y el segundo es cuando ha salido al público, para aumentar las ventas.

1.Comercialización trailer gratuito La idea aquí es bastante sencilla. Organizar un seminario web gratuito y obtener comercializar sus productos para su público objetivo. Para unirse a la sesión luego de mostrarles una parte del producto, deberán registrarse con su nombre y dirección de correo electrónico.
Si tu tema es interesante, recibirás afluencia de gente y estarán muy interesados en lo que tengas que decir, de tal forma el conseguir suscriptores para tí será mucho más divertido.

2.Cuando usted tiene una venta adicional Hay una diferencia entre construir una lista de suscriptores y la construcción de una lista de compradores. Obviamente, la lista de los compradores es mucho más valiosa que una lista llena de solicitantes de regalos de promoción.

En este caso usted está construyendo dos listas. La lista de suscriptores (cuando se registran para participar) y la lista de los compradores (cuando compran la venta adicional).

Si tu contenido es atractivo (recuerda que debe ser útil, pero incompleta) no habrá inconvenientes para construir una lista de suscriptores con enorme rapidez.

16) Infografías

En los últimos años, la infografía ha estado dominando comercialización de la información, especialmente en el área de estadísticas, datos y cifras. Una de las ventajas del uso de la infografía es la percepción de profesionalidad, así como digiere fácilmente la información. Sin embargo, no muchos vendedores utilizan la infografía como opt-in, ya que requiere mucho tiempo los costes de investigación y diseño sube. Recientemente, hay muchas plataformas en las que usted puede crear sus propias infografías sin coste. Estas son algunas de las plataformas donde se puede hacer eso.

http://piktochart.com
http://infogr.am
http://visual.ly/
https://venngage.com/

No quiere hacerlo usted mismo? Usted puede dar vuelta a Fiverr para obtener ayuda. Por lo general, usted puede conseguir una infografía hecho dentro de 3 días a un costo de menos de $ 20.

La Infografía costará mas si su negocio requiere el análisis de datos. Una vez más, combinarlo con un informe libre ayudaría atraer más suscriptores.

Estas son 16 estrategias simples que puedes utilizar para construir tu lista de suscriptores de una manera efectiva. Posteriormente puedes evaluar cual ha sido la más eficaz para tus propósitos y reforzarla para su promoción en mayor medida.

No te olvides al tener una lista de suscriptores, evitarás ser considerado SPAM y garantizarás tu seriedad y profesionalismo en el envío de correos.

Estas son 16 estrategias simples que puedes utilizar para construir tu lista de suscriptores de una manera efectiva y conseguir suscriptores.Posteriormente puedes evaluar cual ha sido la más eficaz para tus propósitos y reforzarla para su promoción en mayor medida.

No te olvides al tener una lista de suscriptores, evitarás ser considerado SPAM y garantizarás tu seriedad y profesionalismo en el envío de correos.

Si te ha gustado este artículo para poder conseguir suscriptores, comenta y comparte en la red social que mas te guste..

El Dinero esta en la lista

Anónimo