Más del 34% de las personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico. Son cerca de 2.500 millones de personas. Se prevé que aumente a 2.8 mil millones de usuarios de correo electrónico en los próximos 2 años. Si, el email aún es popular. El grupo Radicati, que mantiene esa información, sostiene que el mundo envía alrededor de 196 trillones de correos electrónicos diarios. De esta cantidad de correos electrónicos la mayoría osea 109 billones, es correo electrónico de negocios.

Vamos a ponerlo simple, el Email marketing es una manera vibrante y poderosa de conectarse con la gente. Piensa en tu propia experiencias.¿Conoces a alguien que no tenga que enviar un correo electrónico? Es probable que recibas un número de emails cada semana (seguro que sí). El correo electrónico es una gran parte de nuestras vidas. Una parte muy grande.

El Email marketing es una manera muy personal de llegar a tus clientes objetivo. Los mensajes de tus amigos y familiares están mezclados junto a las actualizaciones de correo electrónico de tu empresa. Es por eso que el marketing por correo electrónico funciona muy bien porque existen intereses mezclados tanto en lo personal como en los negocios. El email se puede adaptar a las acciones del cliente de modo que cada comunicación sea relevante a su interés. 

¿Aún piensas que el email marketing no es algo para tu empresa o tu negocio? Déjanos darte 6 razones por las que el email marketing es un canal que no deberías ignorar.

1. Más eficaz que los medios sociales para la adquisición de clientes.-

No nos malinterpretes, los medios sociales son un componente extremadamente importante en la estrategia de marketing de cualquier negocio. El Marketing en Redes Sociales es un gran canal para interactuar con tu audiencia y fortalecer sus relaciones personales con ellos. Y por eso, es importante dar el primer paso para alcanzar su meta final, la conversión.

Pero cuando se trata de convertir a la gente en miembros, clientes o simpatizantes, el marketing por correo electrónico es el camino a seguir. Un estudio de Custora a partir de 2013 encontró que la adquisición de clientes a través de email marketing se ha cuadruplicado en los cuatro años anteriores a 2016. El  email marketing representó casi el 7% de todas las adquisiciones de clientes que ocurrieron en línea.

2. Económico y Rentable

email marketing

Es fácil, eficaz y barato. El mercadeo por correo electrónico permite a los propietarios de negocios llegar a un gran número de consumidores a un ritmo o esfuerzo mínimo por mensaje. Para los propietarios de pequeñas empresas y con un presupuesto ajustado, el email marketing es una buena opción mejor que los canales tradicionales de marketing como la TV, la radio o el correo directo. Un estudio conjunto de Shop.org y para investigaciones encontró que el 85% de los minoristas de los Estados Unidos considera el mercadeo por correo electrónico como una de las tácticas más efectivas de adquisición de clientes.

Comparado a los esfuerzos tradicionales de la comercialización donde la impresión, el franqueo etc pueden tomar un montón de coste para sus campañas directas del correo. Con los correos electrónicos, usted todavía puede crear la misma imagen con el beneficio añadido de tener información de seguimiento al instante disponible con un clic en su sitio.

Tal vez igual de importante, con el mantenimiento correcto de la lista de suscriptores, los beneficios en la relación costo aumenta al igual que el ROI (relación entre la inversión de marketing y los beneficios generados) a través de la relación más estrecha establecida con los destinatarios, junto con la información de valor que usted dé obtendrá mayor respuesta positiva, más rápidamente y a un costo unitario más bajo! ¡ situación provechosa para ambas partes!

3. El Email Marketing es Personal y Personalizable

El marketing por correo electrónico, lo que realmente está haciendo es segmentar su audiencia en listas, y enviar cada lista un mensaje de correo electrónico personalizado que resuene con sus lectores y puede proporcionarles información de valor.

Cuando escribes un post para uno de tus canales de medios sociales, te diriges a tu audiencia como un todo (“a todos nuestros fans, nos gustaría decir …”). Pero al usar correctamente su software de marketing de correo electrónico, le permite dirigirse a personas individualmente por su nombre, dividir ciertos temas sólo para ciertos miembros de su lista y eventualmente llegar en privado a su buzón de entrada personal. Según la investigación de Adestra, los correos electrónicos con líneas temáticas que incluyan el nombre del destinatario son 22.2% más propensos a ser abiertos.

El correo electrónico no tiene que ser y nunca debe ser Spam-! Puede ser utilizado cuidadosamente para construir lealtad y confianza en su marca de fábrica o branding personal. El mercadeo por correo electrónico es importante para construir relaciones con clientes potenciales, clientes actuales e incluso para usuarios individuales, ya que le da la oportunidad de hablar directamente con ellos a través de su buzón de entrada.

4. Orientado a la Acción

Ya sea que lo realice o no, todo el mundo está entrenado para hacer algo con la respuesta a un correo electrónico, ejemplo ver, dale clic aquí, Regístrate, o incluso una compra directa. ¡ piensa en esto! El correo electrónico es transaccional por naturaleza y se puede utilizar para dirigir el tráfico a su sitio web y, en última instancia, impulsar las ventas. A medida que desarrolle su pequeña empresa o estrategia de marketing de inicio en su conjunto, el uso de correo electrónico le permitirá ver los resultados de inmediato.

5. Mensurable

No hay conjeturas en el marketing de correo electrónico. Cuando utilizas cualquier software de marketing de correo electrónico, puedes rastrear quién abrió tu correo electrónico, qué vínculos se han hecho clic y cuántas personas no están suscritas. Usted puede obtener fácilmente un panorama de cómo su campaña de correo electrónico va marchando, hacer ajustes y mejorar su efectividad. Las métricas de marketing por correo electrónico son importantes de recordar mientras monitorea y mide su estrategia de marketing en Internet en su conjunto.

Un montón de softwares de marketing de correo electrónico en la actualidad, le permite hacer pruebas de sus correos electrónicos. Las pruebas a/b pueden revelar una gran cantidad de datos sobre sus suscriptores. ¿responden generalmente mejor a las líneas de asunto tentadoras? O, ¿están más abiertos a una introducción más suave, tal vez informando de lo que se puede esperar en su correo electrónico.? Todas estas cosas pueden ser probadas, aprendidas y mejoradas.

6. Los dispositivos móviles permiten a la gente a comprobar su correo electrónico constantemente

Debido a que los dispositivos móviles se han vuelto tan comunes, la gente comprueba su correo electrónico todo el tiempo en línea en una cafetería, durante un viaje de trabajo, en la sala de espera de un médico, en la tienda de comestibles, en todas partes.

Un estudio el año pasado de ExactTarget informa que el 91% de las personas utilizan sus smartphones para acceder a su correo electrónico. Esto comparado con el 75% de las personas que usan sus smartphones para redes sociales. ¡ no utilizar el correo electrónico como parte de su estrategia de marketing en Internet significa que se está perdiendo un canal de llegada que la mayoría del mundo utiliza!

Por lo que si usted aun no ha implementado una estrategia de email marketing en sus Negocios por internet, aun esta a tiempo de hacerlo porque esta estrategia realmente es muy efectiva el momento de querer vender algo ya sea con el Marketing de Afiliados, ventas de sus productos, tiendas en línea, multinivel, etc.

Si tu quieres saber más del Email Marketing de las formas que debe realizarse, como llegar al visitante para luego convertirlo en cliente potencial y como finalmente lograr ventas para poder generar ingresos por Internet, no te olvides suscribirte a nuestro equipo, donde te enseñaremos técnicas, Formas de empezar a ganar dinero en Internet, marketing de afiliados, etc..


Asimismo si necesitas herramientas y Recursos para Emprender Negocios por Internet y no los has bajado aún completamente gratis, puedes hacerlo aun desde este apartado