Anuncios y Publicidad en WordPress. Porqué No debe colocar anuncios en su sitio Web

Para las personas que se inician en los negocios por internet, el colocar publicidad en WordPress ya sea de Adsense o de cualquier otra empresa que brinda este servicio, puede ser muy tentador ya que solo se deberá insertar ciertos códigos que estas empresas le otorgan en su blog y automáticamente según la temática que tenga tu blog, la publicidad se hará visible en su sitio web.

Porque digo tentador porque por cada click que se obtenga en el sitio web el dueño recibirá un cierto monto por ello, sin la necesidad de hacer ningún trabajo adicional, entonces que mejor que ganar dinero de esta forma no es cierto?

Pero esta es la mejor forma de ganar dinero por internet?

Pues la verdad es que NO.  Es por ello que en este artículo te explicaré 6 de las principales causas porque no debe hacerlo si usted esta creando un blog o sitio web y necesita ganar dinero online y porque unirse a Adsense e intentar ganar dinero de este modo es la peor idea que puede pasar por su mente.

Causa 1.- La Publicidad en WordPress genera que tu Sitio Web se vuelva mucho más lento

publicidad en WordPress

Al insertar códigos proporcionados por Adsense y publicidad en WordPress, lo que se genera es un decremento de la velocidad de carga de un sitio web, sino compruebe usted mismo entre un sitio con y sin anuncios.

Asimismo al tener un sitio web de carga lenta, ocasionamos un daño colateral paralelo, afectación en el posicionamiento (SEO). Por qué? Porque el nuevo algoritmo de Google exige y es más posiciona mejor a un sitio que cargue más rápido y de mejor acceso al visitante. Por lo que si su sitio es muy lento tenga por seguro que estará muy por debajo de muchos de los blogs que hablan de la misma temática de su blog. Y todo por tener publicidad en WordPress inútil.

Causa 2.- Puede Generar un Conflicto de marca entre la publicidad y la temática de su Blog.

Cuando  inserta anuncios muchas veces la temática que ofrece la publicidad puede diferir del tema que realmente trata tu blog, lo que ocasionará que los visitantes abandonen de un a manera rápida su sitio web o peor aún no se haga click en los anuncios. O sea perdemos soga y cabrito como se dice en mi país..

Ahora bien, si quiere que su sitio web sea objeto de visitas por ganarse una reputación o marca, no querrá que tenga anuncios que a lo mejor son completamente irrelevantes a su audiencia o que a lo mejor puedan crear serios conflictos con el mensaje de su Sitio Web.

Causa 3.- Fuga de visitantes y potenciales Clientes a futuro.

publicidad en wordpress

El momento de recibir visitantes a su blog lo que se quiere es que las personas se queden el mayor tiempo posible ya sea para mostrar la mayor cantidad de información interna posible así como puedan comprar algún producto que ofrezca en su sitio, ya sea propio o de afiliados. Al tener publicidad en WordPress inmersa en el blog, lo que ocasionamos es que el visitante haga click y nos abandone, a cambio de unos céntimos, realmente vale la pena?… Realmente no lo creo..

Fíjese la cantidad de acciones que tienes que hacer para ganar la visita: creación de contenido, Posicionamiento SEO, videos, Foros, Facebook, Twitter… ¿Vas a dejar que se marche a cambio de unas migajas?

Causa 4.- La Publicidad o los anuncios son molestos e intrusivos.

 

Para los que prestan los servicios de publicidad o colocación de anuncios, éstos van a querer maximizar la visibilidad que les proporciona tu sitio web. Sin embargo, desde la perspectiva de los lectores, los anuncios se convierten en elementos intrusivos y molestos, porque suelen estar colocados en lugares muy concretos: en mitad del post, bajo el menú principal o tras el título del artículo.

Si los anuncios interrumpen la lectura, es muy posible que aumente la tasa de rebote de tus visitantes y que experimentes un bajón en las tasas de conversión.

Causa 5.- Los Anuncios generan poca credibilidad en tu sitio o los  visitantes comienzan a desconfiar del mismo.

En algunos casos extremos, los anuncios minan la confianza y afectan a la credibilidad de los contenidos que publicas en tu blog.

Por ejemplo, hay blogs que tienen tantos anuncios y pop-ups que es casi imposible navegar con normalidad por el sitio. ¿Qué ocurre? Pues que la gente en internet tiene poca paciencia y desde luego no van a esperar a que la publicidad les deje consumir los contenidos. Se marchan y punto.

Este punto es especialmente relevante, porque si tu objetivo es monetizar tu blog y ganar dinero con él, necesitas 2 elementos fundamentales: credibilidad y confianza.

Si es difícil ganar ambas haciendo las cosas bien, no te quiero contar lo que te va a costar si en la ecuación incluimos anuncios molestos. 😉

Causa 6.- Las tasas de conversión de los anuncios son extremadamente bajas.

Si usted tiene un blog con poco tráfico, entonces olvídese de colocar anuncios porque la tasa de conversión para que se haga click en los anuncios es muy baja. Me explico…

Lo primero que tienes que tener claro es que Google no te paga una cantidad exacta por cada 1.000 visitas que consigas generar hacia tu blog.

La cantidad que vayas a recibir dependerá de varios factores, como son:

La temática de tu blog.

Google Adsense no paga igual por un clic en un anuncio sobre hostings que por un clic en un anuncio de carcasas para móviles. De ahí la importancia de seleccionar bien la temática de tu blog si lo que pretendes es monetizarlo con Adsense.

Esto técnicamente se llama CPC (coste por clic) y es la cantidad que recibes por clic de tus lectores.

Las temáticas que más suelen generar son aquellas temáticas más rentables para los anunciantes que se muestran en los anuncios de Adwords.

Generará mucho más dinero una empresa que anuncia seguros de vida que lo que genera una empresa que anuncia o tenga publicidad en WordPress de pulseras o pendientes.

El CTR de tu blog.

El CTR (Click through rate) es el porcentaje de usuarios que ven tu anuncios y acaban pinchando en él.

Cuanto mayor sea el CTR, mejor.

El CTR se puede mejorar cambiando algunos aspectos del anuncio como:

Posición del anuncio en el blog (lo ideal es dentro del contenido del artículo).
Tamaño del anuncio (los más recomendable son 300×600, 360×280, 300×250…).
Formato del anuncio (Imágenes, texto…).
Colores utilizados (Implementarlo para que parezca parte del contenido).

…entonces, ¿cuanto paga Google Adsense por 1.000 visitas?

Teniendo en cuenta los factores que te he mencionado anteriormente y teniendo en cuenta que estos factores pueden variar, a continuación te pongo un ejemplo de cuanto podrías ganar con Adsense recibiendo 1.000 visitas en tu blog.

Ejemplo:

1.000 visitas en tu blog.
Cada visitante ve una media de 1.5 páginas lo que serían 1.500 visualizaciones.
Coste por clic (CPC) de 0,30 $us.
Porcentaje de clics (CTR) de 2%.
1.500 visualizaciones X 2% de clics = 30 clics.

30 clics X 0,30 $us CPC = 9 $us.

Si consiguieras generar 1.000 visitas diarias a tu blog estarías generando 9 $us diarios, o lo que es lo mismo, 270 $us/mes.

En este ejemplo estamos usando valores medios..

Ten en cuenta que puedes conseguir un coste por clic de incluso un par de $us pero también de 0,05 $us.

También ten en cuenta que algunos bloggers consiguen un CTR del 8 o 10%, aunque otros no consiguen subirlo de un 1%.

El problema es generar el tráfico necesario para llegar a los 15oo diarios. Crear publicidad en Adwords, contenido en foros, redes sociales, incluir contenidos de calidad, viralizar su contenido, video marketing, SEO, en fin un montón de trabajo para tratar de llegar a esta cantidad..

Es por ello que para poder rentabilizar un blog es menester pensar muy a detalle que camino tomar y si éste es el adecuado.

En lo que refiere a Adsense mi consejo es que se olvide de colocar anuncios publicitarios o publicidad en wordpress, si está empezando a crear un blog ya que los límites a alcanzar para ganar unos centavos al día serán muy altos y posiblemente no se den.

Si usted desea Posicionar su sitio web de forma orgánica y generar tráfico al mismo, puede descargar gratis el reporte totalmente gratuito para aparecer en los primeros sitios de Google naturalmente.