Trabajar desde casa puede convertirse en un estilo de vida, pero sin embargo tiene que tener disciplina si desea que ese tiempo sea rentable, por lo que debe aprender de manera exitosa: evitar las posibles distracciones y sentir la libertad que este le ofrece, es un constante equilibrio, es la clave que hará garantizar el trabajo desde el hogar.

Debe aprender a controlar las distracciones. Al igual que en una empresa debe controlar su entorno y mantener una armonía con sus compañeros de trabajo para alejar las posibles distracciones, sin embargo cuando quiere trabajar desde casa y esta solo,  usted se pone su propia distracción, así que ahí dependerá todo de usted mismo, sin embargo si es de las personas que por nada se distrae y no está solo en su casa aquí le mostramos algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Debe analizar cómo le gusta trabajar, la mente es muy poderosa, y si se encuentra pegado todo el día a la PC es fácil que se engañe a si mismo haciendo cosas que parecen trabajo pero que no lo son, sea honesto sobre la productividad que tenga y el momento en el que es más o menos productivo.

trabajar desde casa

      Prepara un espacio confortable para trabajar desde casa.

  • El espacio que decidas ocupar como oficina debe permitirte ser productivo, es el lugar donde pasaras muchas horas y debe ser cómodo y saludable.El lugar de tu casa en el que trabajas debe ser solo para trabajar, y no debes utilizar el resto, como la cama o el sofá delante de la televisión, para trabajar. Mantén los espacios separados para que los límites entre el trabajo y la vida en casa estén claramente definidos.Utiliza una mesa de trabajo limpia y ordenada, donde dé gusto trabajar desde casa. No escatimes recursos en tu comodidad. Vas a pasar muchas horas ahí, de modo que compra un sillón cómodo, con el que puedas adoptar y mantener una buena postura durante mucho tiempo.Mantén la estancia bien aclimatada. No lo dudes, un calor o frío excesivo arruinarán tu jornada de trabajo. La iluminación también es importante. Busca una zona con buena iluminación natural, evita los reflejos en la pantalla del ordenador y utiliza un buena lámpara de luz blanca y fría (no genera calor) si trabajas por la noche.

trabajar-desde-casa1

  • Establece tiempo para las tareas domésticas. Proponerte un horario es lo ideal para ser productivo, las distracciones no son buenas; el hecho que estés en casa con más razón debes saber cual horario hacer las actividades caseras, como limpieza, lavandería.

En tu rutina diaria debes definir un par de momentos al día para tratar con el correo electrónico, las llamadas telefónicas, el acceso a las redes sociales, la lectura de blogs, el envío de whatapps, etc. Si mantienes todos estos frentes abiertos todo el día, es decir, todos los  programas abiertos y las notificaciones activadas, estás muerto. Tu productividad tenderá a cero y tu ansiado estilo de vida no se podrá sostener de ninguna manera.

  • Disfruta la libertad de trabajar desde casa. Esta es una buena oportunidad ya que trae consigo mucha flexibilidad en todo sentido, tienes el poder de tu tiempo pero con ello viene también una gran responsabilidad, se dedicado eres el dueño de tu tiempo. Esa es tu mayor recompensa, ¡aprovéchala!

  • Sea auto-disciplinado. Si necesita salir hacer una diligencia o una visita recuerde que en algún momento tienes que volver al trabajo, lo positivo de estar en casa es que si te planificas bien, no tienes por qué trabajar más horas, esto te permitirá hacer otras  cosas, debes hacer descansos trabajando de esta manera mantienes mejor la concentración, eliminas las interrupciones, evitas el agotamiento y, como consecuencia, aumentas tu productividad y creatividad.Por si no lo sabías, trabajar todos los días en casa cansa. Por muy confortable que sea tu lugar de trabajo, trabajar desde casa y estar todo el día en el mismo sitio puede llegar a hacerse muy pesado, sobre todo si, además, no tienes interacción con otros seres humanos.Busca cafeterías cómodas, con poco ruido, wi-fi, buen café y gente simpática. Habla con alguien sobre cualquier cosa y haz ahí las tareas que requieran un menor nivel de concentración. Esto dará un soplo de aire fresco a tu rutina diaria.
  • Otras actividades. Por la misma dinámica que tienes es bueno que encuentres un tiempo para hacer ejercicios y comer sano, esto puede ser un gran desafío. Los ejercicios los puedes hacer desde casa o visitar un gimnasio cuando este no sea muy concurrido de personas. Trabajar en casa no es tan fácil pero tiene muchas ventajas y para ello debes ser auto-disciplinado, equilibrado debes planificar cada día, previamente haciendo una revisión de las actividades laborales que realizaras, donde te debes fijar objetivos, responsabilidades y metas.

  Con el tiempo, es probable que pierdas un poco de perspectiva y, con ella, la motivación para continuar trabajando duro. Necesitas un      sistema que te ayude a mantener tu motivación.

  Introduce en tu lugar de trabajo posters, rótulos y recordatorios que te ayuden a recordar tus valores y objetivos. Utiliza un sistema    visual que te recuerde cada día por qué haces lo que haces, dónde estás y dónde quieres llegar. Yo utilizo una parte de mi pizarra blanca    para esto.

Si te ha gustado el artículo espero tus comentarios debajo del artículo o compártelo en tu red social preferida..