El Tráfico en un Sitio web es el factor  de máxima importancia para una empresa de éxito en su emprendimiento en internet. Lograr Tráfico Web Gratis en un blog, hace que su éxito esté garantizado ya que podrá ofrecer sus productos o servicios a una gran cantidad de personas y por ende logrará también muchas ventas.

Internet, Negocios, Ganancias. Para integrar plenamente todas estas palabras en una fusión exitosa vas a necesitar otra palabra que las incluya, Tráfico.

Para ayudarte a generar más Tráfico Web Gratis para tu sitio web, aquí te entrego siete consejos que te ayudaran a incrementar las visitas a tu blog:

Estrategia 1.- Invertir en publicidad en los motores de búsqueda y Redes Sociales

Adwords de Google, Overture de Yahoo y Facebook Ads, proporcionan esquemas de gran publicidad que son realmente muy populares y aseguran gran tráfico, claro que también cuesta algo de dinero. Mientras que algunos le rehúyen a gastar dinero para aumentar el tráfico, es imperativo en este caso hacerlo porque Adwords y Facebook Ads te garantizan el aumento del tráfico.

Estrategia 2.- Generar vínculos comerciales con otros sitios. Estratregia clave para generar tráfico web gratis

Con el intercambio de enlaces con otros sitios, ambos se benefician con la información que cada uno genera y el tráfico que éstos enlazan. Este sistema es un intercambio de enlaces recíproco.

Estrategia 3.- Generar tráfico web con el posicionamiento SEO

Esta estrategia es un a de las más importantes para generar tráfico web gratis y por eso me tomé el tiempo de describirla a detalle para que puedas tomarla en cuenta paso a paso:

  • Paso 1.- Busca palabras clave relacionadas con tu página

Antes que nada, lo que debes hacer primero, es indicarle a Google o los motores de búsqueda,  sobre qué trata tu página para que al buscar un tema relacionado con tu web, ésta aparezca en los resultados. Y esto lo conseguirás con las palabras clave.

Las palabras clave son términos relacionados con un mismo tema.

Tú debes analizar cuál es la temática de tu página y buscar palabras clave relacionadas. Esto lo puedes hacer con el planificador de palabras clave de Google AdWords.

Sólo tendrás que registrarte en esta página (es gratis), escribir tu palabra clave principal, hacer click en “obtener ideas” y te aparecerán muchos otros términos relacionados y cuántas veces se buscan esas palabras en Google para que tengas una idea de su popularidad.

  • Paso 2.- Introduce tus palabras clave en los títulos de tu página y los artículos de tu blog

Sólo con buscar unas cuantas palabras clave no es suficiente: tienes que introducirlas en tu página o blog para que así Google las reconozca, aparezcas en los primeros resultados, y generes tráfico web.

Para hacer esto si usas WordPress para manejar tu página o blog, te recomiendo que te descargues e instales el plugin SEO By Yoast, que colocará una caja para introducir tus palabras clave al final de cada artículo en tu editor de entradas o páginas.

Una vez hecho esto, deberás introducir tu palabra clave para que Google la reconozca en tu página y que así haya visitantes a los que les aparezca en los resultados de búsqueda y vayan a tu web (consiguiendo tú tráfico).

Veremos por ejemplo la palabra “libros para emprendedores”, buscando en Google Adwords la palabra clave sería esa, “libros para emprendedores”.

En la página donde se escribirá el artículo, al final te aparecerá un cuadro de información como el de la imagen de abajo que es donde tienes que colocar esa palabra clave principal para que Google la reconozca.

Debes introducir la palabra clave en:

El título: el título del artículo de tu blog o de la sección de tu página web debe contener la palabra clave que hayas elegido.

La descripción: escribe una descripción corta sobre tu artículo o tu página e incluye ahí la palabra clave. Intenta que esta descripción sea lo más atractiva posible para que cuando los usuarios la lean en Google, sientan curiosidad por leerte y pinchen en el resultado para ir a tu página.

Keyword: esta casilla es la más importante porque es en la que debes escribir tu palabra clave (keyword en inglés); si introduces más de una palabra clave, sepáralas con comas, no puntos.

De este modo, cuando publiques ese artículo o tengas tu web ya funcionando, Google sabrá qué palabras clave has puesto y, cuando alguien las escriba en el buscador, tu página aparecerá entre los resultados.

Así estarás generando tráfico web gratis hacia tu web y poco a poco, al recibir más visitas, tu página irá apareciendo más arriba en los resultados de búsqueda.

  • Paso 3: Incluye tu palabra clave en los encabezados

Otra de las técnicas para generar tráfico web con el posicionamiento SEO es incluyendo tu palabra clave en los encabezados de cada página o artículo que escribas.

Estos encabezados en el editor de WordPress se llaman “Título 1”, “Título 2”, “Título 3”, etc. El “Título 1” es el que hace el texto más grande y el que se supone es para indicar las cosas más importantes.

Por eso Google se fijará más en estos títulos para saber de qué trata tu contenido, y es importante incluir en ellos al menos una vez la palabra clave elegida. No es necesario que incluyas esta palabra en todos los títulos, sólo en uno .

La imagen de arriba pertenece al artículo sobre libros para emprendedores, y como la palabra clave era “libros para emprendedores”, la hemos incluido en el primer título que aparece en la imagen.

  • Paso 4: Introduce tu palabra clave en el texto de tu artículo o página

Ya has escrito tu palabra clave en el título de tu página y en los encabezados: ahora debes hacerlo también en el cuerpo del texto que incluyas.

Lo mejor es que introduzcas la palabra clave dentro de las 50 primeras palabras que escribas, en alguna de las últimas frases del texto, y un par de veces a la mitad del texto.

Pero ¡cuidado! No te pases haciéndolo demasiadas veces porque entonces Google podría penalizarte y sacarte de su buscador. Lo ideal es que en un texto de 1.000 palabras escribas tu palabra clave entre 10 y 20 veces como máximo asi podras tener tráfico web gratis de forma natural.

  • Paso 5: Utiliza imágenes y escribe tu palabra clave en ellas

Es también muy importante para generar tráfico que un artículo o página tenga imágenes, y debes incluir como mínimo dos de ellas en cada sección que elabores o en cada artículo.

Además, cuando subas esa foto, escribe la palabra clave correspondiente en el apartado “texto alternativo” o “Alt” que aparecerá.

Las imágenes consiguen atraer muchas más visitas a tu web porque también generan tráfico y hacen que el contenido sea visual y menos aburrido.

Estos son los 5 pasos básicos para generar tráfico web gratis con el posicionamiento SEO; aunque hay otras técnicas, son más avanzadas y, si eres principiante en esto, con estos pasos te será suficiente para comenzar a atraer visitas. Si deseas profundizar mas sobre el tema de Posicionamiento visita este artículo.

Estrategia 4.- Escribe contenido único y de calidad

Todo lo que te he explicado sobre el posicionamiento SEO está muy bien para ayudarte y conseguir visitas a tu web; pero si tus visitantes al llegar a tu página o blog no ven nada que les interese y salen corriendo, los pasos anteriores no te servirán de nada.

Si tienes un blog y escribes artículos únicos, originales, buenos y de calidad, la gente pasará más tiempo en tu sitio porque les encantará leer lo que escribes.

Google sabrá esto, y te recompensará poniéndote más arriba en los resultados de búsqueda (y por tanto, conseguirás más tráfico porque tu blog será más visible).

Si lo que tienes es una página donde vendes tus productos o servicios, y está bien estructurada, con secciones claras para que el usuario encuentre lo que busca, también pasarán más tiempo mirándola y leyendo lo que ofreces.

Estrategia 5.- Construye una buena presencia online

La presencia online es lo mismo que la popularidad en la escuela: que tu página web sea conocida por muchas personas.

De esta forma en otros blogs y páginas web hablarán de ti, enlazarán a tu página, y así sus lectores visitarán tu página web, compartirán tus publicaciones en sus redes sociales, y aumentarás el trafico web gratis a tu blog.

Este tipo de estrategia es maravillosa no sólo para generar tráfico web, sino para aumentar tu credibilidad y tu confianza en quienes te visiten y conseguir posicionarte como un experto en tu campo al que todos querrán acudir para saber qué dices.

En este artículo te enseño a crear una buena presencia online donde aprenderás los métodos que debes poner en práctica para conseguir esta “popularidad” para tu página web o blog.

No hay ningún secreto más que seguir todas estas estrategias para generar tráfico a tu página web o blog.

Aunque ahora te parezca algo complicado, según vayas escribiendo en tu sitio te darás cuenta de que poco a poco estas técnicas se convertirán en una costumbre y te será mucho más sencillo incluirlas.

Y por supuesto, tu posicionamiento en Google mejorará y recibirás muchos más visitantes.

Estrategia 6.- Únete a foros y comunidades en línea 

Captar un mercado y mostrar sus conocimientos y credibilidad, que mejor que un foro especializado. Cuando encuentres una posición en un foro, la gente comenzará a confiar en ti y en tu sitio y pasará a ver tu información inmedaitamente. El tráfico aumentará sin duda porque saben que puede recabar información de valor desde tu sitio.

Estrategia 7.- Por último, ofrece boletines de noticias.

Si mucha gente sabe lo que es esto y su existencia. Los boletines se comparten mucho y encontrarás tráfico leal que te proporcionará po recomendación.

Si tienes cualquier duda sobre cómo generar tráfico web hacia tu página, hazme preguntas dejándome un comentario aquí abajo. Te responderé personalmente y te ayudaré encantado, ¡prometido!